Periodistas protestan ante diputados y senadores

0
112

Exigiendo seguridad y justicia, periodistas que trabajan en el poder legislativo protestaron ante diputados y senadores ante el clima de violencia que viven los comunicadores en México.

Te puede interesar: Intimidación a periodistas: caso Cinthya Alvarado

En la Cámara de Diputados se pudieron ver periodistas levantando el puño derecho, se podían escuchar los reclamos “Nos queremos vivos” y “Justicia” en el Salón del Pleno.

 

En el Senado, los periodistas abandonaron una conferencia de prensa convocada por Morena en la cual expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los senadores de Morena respaldaron “incondicionalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la 4T y a la reforma eléctrica”.

Te puede interesar: Divergencia entre partidos por reforma eléctrica de AMLO

El comunicado fue leído por el senador César Cravioto y fue creado para condenar “de manera contundente las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición”:

“Estamos convencidos de que tenemos un mandatario y un gobierno fuerte, que da muy buenos resultados; por lo que frente a una campaña de calumnias que tienen su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra patria”.

Finalmente expresaron:

“Los enemigos no son solo opositores a los principios democráticos y populares que encabeza el Ejecutivo, sino opositores a México y a todas y todos los ciudadanos que buscan la justicia y la igualdad social. El presidente encabeza la nación, el pueblo y la patria, mientras que los que tratan de destruir su actividad están desde las sombras oponiéndose a México como nación libre y soberana”.