La peor tarjeta de crédito: Así puedes saber cuál no te conviene

Los usuarios de tarjetas de crédito deben prestar atención a los incumplimientos de las entidades bancarias.
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La peor tarjeta de crédito: Así puedes saber cuál no te conviene

Las tarjetas de crédito son consideradas un apoyo al financiamiento de las personas; no obstante, se deben conocer las características que deben tener y cuáles evitar.

De acuerdo con BBV, el principal detalle en el cual prestar atención como usuario es que las tarjetas de crédito permitan a su titular contar con dinero para pagar, aunque en el momento no disponga de saldo en la cuenta o no desee gastarlo.

La entidad bancaria asociada proporciona un préstamo o línea de crédito para pagar y el cliente decide cuándo usar ese préstamo.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) agregó que para solicitar una tarjeta de crédito se debe conocer el límite de crédito para determinar la capacidad de pago con los ingresos percibidos.

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Igualmente, hay que tomar en cuenta la fecha de corte, que es cuando el banco define el pago mínimo y el monto de los intereses; pago mínimo, lo que se debe cubrir en la fecha límite de pago; saldo al corte, la deuda con los interés, comisiones y pagos realizados por el usuario; el pago para no generar intereses, cantidad total para saldar la cuenta.

Además, expuso cuales son los principales incumplimientos de las perores tarjeras de crédito:

  • No contiene el concepto y el monto o método de cálculo de las comisiones, ni señala el lugar donde pueden consultarse
  • No indican el procedimiento de modificación
  • No indican la disminución de la línea de crédito
  • No cuentan con la información de la normatividad vigente

Carátula

  • No contiene el CAT personalizado de conformidad con las características específicas de la operación
  • No indica el concepto y monto o método de cálculo de las comisiones relevantes y cláusula

Estado de Cuenta

  • No señala el CAT con valor personalizado expresado en términos porcentuales y anuales
  • No indica las tasas de interés ordinaria y moratoria en términos anuales y en porcentaje
  • No indica el Pago Mínimo más la parte exigible de las promociones sin intereses o al pago fijo

Folleto Informativo

  • No incluye un listado vigente donde se establezca claramente el concepto, monto o método de cálculo y la periodicidad de cobro de todas las comisiones
  • La información no es congruente con la plasmada en el contrato
  • No indica las modalidades de contratación del producto

Página de Internet

  • No indica el concepto, monto o método de cálculo y periodicidad de las comisiones
  • No indica la tasa de interés en términos anuales, simples y en porcentaje
  • No señala las tasas de interés de forma resaltada

Publicidad

  • No señala la tasa de interés expresada en términos anuales, simples y en porcentaje
  • No señala el concepto de las comisiones
  • La información no es congruente con la señalada en el contrato

MAEP

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