Ya hay fecha para entregar la Pensión Bienestar; arranca este LUNES 1 de julio

La Secretaría del Bienestar confirmó que del 1 al 19 de julio del 2024, se reactivará la entrega de este apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad e hijos/as de mujeres trabajadoras
0
2016

Este lunes 1 de julio 2024 se reactiva la entrega de la Pensión del Bienestar, un programa para apoyar a los adultos mayores, a personas con discapacidad en México, así como para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras que previamente se hayan inscrito.

Durante el mes de julio, los beneficiarios recibirán el pago correspondiente al bimestre julio-agosto, conforme al calendario de pagos publicado por la Secretaría del Bienestar este domingo 30 de junio. Como es costumbre, arrancará el orden es por orden alfabético, comenzando con la letra A hasta terminar con la Z.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) dio a conocer que este proceso se llevará a cabo entre el lunes 1 y el viernes 19 de julio, permitiendo a los beneficiarios acceder a sus recursos a partir de la fecha indicada en el calendario.

¿Cuánto dinero entrega la Pensión Bienestar?

En su mensaje, Montiel destacó la importancia de este programa que atiende a los adultos mayores de 68 años en todo el país, así como a aquellos de 65 años que residen en municipios integrados por pueblos indígenas. La Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 6,000 pesos cada dos meses, mientras que para las personas con discapacidad e hijos e hijas de madres trabajadoras, el monto es de 3,100 pesos, igual, cada dos meses.

Cabe recordar que, durante los primeros meses del año, debido a la veda electoral, se adelantó el pago correspondiente a los meses de mayo y junio. Ahora, con la reanudación del calendario habitual, los beneficiarios podrán planificar mejor sus finanzas y continuar recibiendo este vital apoyo.

Para más información sobre el calendario de pagos y otros detalles del programa, se recomienda a los beneficiarios estar atentos a los comunicados oficiales de la Secretaría del Bienestar y seguir las indicaciones proporcionadas para el correcto cobro de sus pensiones.

Efrén Urrutia