Patrulla verde atiende 700 servicios en el primer semestre 

0
929

Elementos asignados a la Patrulla Verde, pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, son los encargados de atender todo tipo de reportes relacionados con la flora y fauna de nuestra región.

En el último semestre, oficiales asignados a dicha unidad, que se divide en tres turnos, han atendido de manera oportuna 761 reportes y realizado las acciones que corresponde a cada uno de ellos, además de haber atendido 210 falsos reportes

En temas relacionados con perros se atendieron 87 reportes de perros agresivos, 26 perros maltratados, 35 descuidados, 25 atropellados, hubo 74 reportes por mordeduras de perros, 40 perros lesionados, 20 muertos, 26 abandonados, 12 envenenados, siete enfermos, tres atorados, nueve extraviados, además hubo 19 reportes de perros escandalosos y se realizó la donación de un perro. 

En temas de gatos se atendieron 12 reportes de gatos atorados, nueve lesionados, 19 abandonados en la vía pública, cinco atropellados, 10 envenenados, dos enfermos, cuatro agresivos y 10 muertos.

Reportes relacionados con reptiles, fueron 27 los reportes de iguanas por estar fuera de su hábitat, nueve lesionadas, se recolectó un nido y hubo 14 reportes de garrobos fuera de su hábitat. 

Hubo 28 reportes de tortugas desovando, 06 naciendo, 17 nidos fueron entregados a personal de ecología, hubo una tortuga lesionada, tres tortugas muertas y un reporte de tortuga fuera de su hábitat. 

Oficiales tomaron conocimiento sobre cuatro delfines muertos en diferentes hechos y fechas.

Sobre cocodrilos se atendieron nueve reportes de cocodrilos fuera de su hábitat y un reporte por mordida de cocodrilo.

Se atendieron 14 reportes de pelícanos lesionados y uno muerto; tres búhos lesionados, ocho búhos fuera de su habitad, 10 pájaros lesionados, cinco pájaros fuera de su habitad, una guacamaya fuera de su habitad, un loro fuera de su hábitat, un gavilán lesionado, un pato lesionado, tres halcones fuera de su hábitat y tres gallos muertos.

También hubo 40 reportes de víboras fuera de su hábitat, 14 reportes de tlacuaches fuera de su hábitat, dos lesionados, 11 mapaches fuera de su hábitat, un mapache muerto, 19 zarigüeyas fuera de su habitad, dos lesionadas, así como un conejo lesionado, dos abandonados y dos tejones fuera de su hábitat. 

Se atendieron 2 caballos descuidados, un caballo lesionado y uno muerto, cuatro caballos fuera de su hábitat. Se atendió el reporte en un criadero de puercos, que causaba molestias a los vecinos y 15 reportes sobre ganado suelto.

En temas relacionados con la flora hubo cuatro reportes de tala de árboles y tiradero de escombro, con 2 reportes que se atendieron de manera oportuna.

Con estas acciones la Comisaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Rigoberto Flores Parra, seguirá con la encomienda de nuestro presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, realizando el compromiso de mantener una policía comprometida con las especies que habitan y hacen a este destino turístico un lugar especial para vivir.

Lupillo Arce Villaseñor