Inicia Patrulla Verde queja contra guardería de perros

La patrulla verde levantó un formato de denuncia para el Centro de Control y Salud Animal de Puerto Vallarta con la guardería de perros “Doggy home”, después que se viralizó en redes sociales un video en donde se observa a uno de los empleados pegándole con un cinto a uno de los animales.

El video fue filmado desde la escuela secundaria número 84 ubicada en la calle Manantial en la colonia Buenos Aires, luego que estudiantes se percataron de los cintarazos contra uno de los perritos.

Fue hasta las 14:35 horas cuando la patrulla verde arribó al lugar tras recibir el reporte de la agresión contra un canino, pues el maltrato animal está prohibido por ley.

Los elementos se entrevistaron con el cuidador de nombre José Jacobo Silva de 29 años, quien preguntó que si la visita era por un video que estaba circulando en las redes sociales.

El empleado de Doggy Home aseguró que el canino de nombre “Mario” es muy agresivo, de raza pastor belga en color café, el cual intentó salirse y mordió a uno de sus compañeros, por lo que justificó el sacar el cinto para controlarlo.

Los policías pidieron hablar con la dueña del lugar, de nombre Rocío, pero ella no se encontraba. El perrito Mario fue inspeccionado y aparentemente se encuentra bien y sano, sin lesiones visibles. No obstante, se elaboró un formato de denuncia para el Centro de Control y Salud Animal.

Carolina Gómez Aguiñaga