Realizan parlamento abierto con sector agropecuario

0
185

En Puerto Vallarta se realizó un ejercicio de parlamento abierto al que convocó el diputado federal Bruno Blancas, en donde funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Conagua, Semarnat, Procuraduría Agraria, Segalmex y de la Secretaría de Bienestar, atendieron de manera directa a ejidatarios, productores y ciudadanos en general con diferentes problemáticas.

El diputado federal por el quinto distrito de Jalisco, Bruno Blancas Mercado, comentó que este viernes 19 de mayo se llevaron a cabo más de 50 citas para tratar peticiones, donde la mayoría de las situaciones son por temas del agua y sobre las concesiones.

Ejidatarios, productores y comunidad de Las Juntas

El delegado en Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Enrique García García, habló sobre los programas que están manejando como el Producción del Bienestar o el Programa Nacional de Fertilizantes, así como el Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA), un incentivo para reducir el coto de energía para llevar cabo las siembras.

Fue el ejido de Las Juntas, cuyo presidente del comisariado es Alejandro Hernández Hernández, la sede de la reunión. En su caso, el ejido tiene aproximadamente mil 600 hectáreas, pero sólo un 20 por ciento es zona agrícola. Actualmente están regularizando sus títulos de propiedad.

Carolina Gómez Aguiñaga