Papa Francisco cancela actividades por fuerte gripe

0
190

Derivado de un fuerte resfriado, este jueves el Papa Francisco canceló sus actividades, así lo dio a conocer el Vaticano mediante un comunicado.

Este 23 de febrero se reunió con jóvenes monjes y sacerdotes ortodoxos, así como con miembros de la Sociedad Max Planck, pero a causa de su resfriado no pudo hablar, por lo que solo se les entregó hojas impresas con las palabras que les quería expresar.

La tos constante que se hizo presente durante la misa con motivo del Miércoles de Ceniza obligó al pontífice de 86 años a no participar de la tradicional procesión que marca el comienzo de la Cuaresma y este jueves se vio en la necesidad de cancelar las audiencias programadas.

Cabe destacar que esta gripe coincide con la que le dio en el 2020 cuando arrancó la pandemia, misma que también le obligó a frenar actividades. 

Papa Francisco sentado en silla de ruedas y saludando a la gente

Es sabido que en su juventud se le extirpó parte del pulmón por una infección pulmonar, y el año pasado se sometió a una cirugía en donde le retiraron parte del colón por inflamación intestinal, a estos males se le suman un problema en los ligamentos de la rodilla y una pequeña fractura en la articulación, por lo que llegó a utilizar un bastón y hasta una silla de ruedas.

 

 

Llamna Gómez