Pago de Ancira está en Pemex: AMLO

0
201

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los primeros 50 millones de dólares que pagó el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), como parte del acuerdo reparatorio para salir de la cárcel por el sobreprecio que recibió por la venta de la planta de Agro Nitrogenados, están en poder de Pemex.

Te puede interesar: No hay rastro de los 50 mdd que depositó Ancira a Pemex

El Mandatario detalló que el empresario se comprometió a dar cada año 50 millones de dólares, hasta 2024, para saldar el sobreprecio de 200 millones de dólares por la planta.

“Sacaron que dónde estaban los 50 millones de dólares de Ancira, quien tiene que pagar o tiene que devolver 200 millones de dólares por el sobreprecio de la venta de la planta de fertilizantes en el sexenio anterior.

Los tiene Pemex, y va a tener los 200 [millones de dólares] porque este año tiene que pagar 50 y así hasta 2024”, explicó.

Te puede interesar: Alonso Ancira da el primer pago por caso Agronitrogenados

Señaló que el gobierno aportará 100 millones de dólares más para rehabilitar las plantas de fertilizantes y apoyar a productores de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Nayarit.