Alonso Ancira da el primer pago por caso Agronitrogenados

0
210

El exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, dio el primer pago a Pemex por 50 millones de dólares para reparar el daño por el caso Agronitrogenados.

Te podría interesar: Caso Agronitrogenados: Ancira deberá pagar 50 mdd a Pemex

Esto representa el primer pago de los 216 millones de dólares que deberá a pagar a Pemex para que el proceso en su contra por lavado de dinero sea cancelado.

 

El fideicomiso

Con la FGR oponiéndose, el juez autorizó un plazo de 60 días para resolver el diferendo sobre la constitución del fideicomiso que será la garantía de pago.

Con respecto a este tema, Ancira dijo durante la videoconferencia:

“Mi intención es cumplir con el acuerdo. Tan claro es esto que ya hice antes de tiempo el primer pago. Son acusaciones falsas las que se me hicieron, pero estoy cumpliendo. Sin embargo, necesito que me quiten el cargo de lavado de dinero y me descongelen las cuentas porque sin eso la Comisión Bancaria no me deja constituir el fideicomiso en México”.

Antonio López García, representante de la UIF, aseguró que el descongelamiento de cuentas se trata de un trámite administrativo y no penal, por lo que el juez autorizó platicar sobre el tema con los abogados en los siguientes días.