Hermanos Oropeza Vázquez, ganadores del medio maratón

0
331

La mañana de este domingo 26 de marzo y a fin de concluir con la semana de actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, Seapal Vallarta realizó el XI Medio Maratón y XII Carrera Atlética, donde particiaron más de mil competidores divididos en categorías y ramas.

En punto de las 7:00 am se dió el banderazo de arranque, a la altura de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras; los primeros en salir fueron los competidores con alguna discapacidad, minutos después, aficionados y público en general; por último salieron los participantes del medio maratón.

Isabel e Israel Oropeza Vázquez, los ganadores del medio maratón. 

El primer lugar del medio maratón en la rama varonil fue Israel Oropeza Vázquez con un tiempo de 1 hora 05 minutos 59 segundos, el keniano Ndege Stephen logró el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 06 minutos 53 y Rubén Chávez Hernández con 1 hora 07 minutos 21 segundos el tercero. 

En la rama femenil Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez con un tiempo de 1 horas 15 minutos 01 segundos consiguió el primer lugar, Guadalupe Jazmín Águilar segunda posición con 1 hora 15 minutos 36 segundos y el tercer lugar Mochama Lydiah Bosibori con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 43 segundos. 

En la categoría 5k libre varonil el primer lugar fue para Jonatan Germán Ortega, 15 minutos 38 segundos; en la rama femenil, Fanny Jaquelin Oropeza Vázquez, con un tiempo de 15 minutos 39 segundos. 

La ruta que se corrió fue la tradicional, por los carriles centrales de la Avenida Francisco Medina Ascencio, hasta Las Juntas. 

Los premios para los primeros lugares de cada categoría fue dinero en efectivo. Al ser un eveto con causa, más de 300 mil pesos fueron entregados al albergue Vida Nueva.