Tras operativo en Tapalpa, reportan bloqueos en carreteras de Jalisco (MAPA)

La mañana de este sábado 25 de noviembre se registró un fuerte enfrentamiento en Tapalpa, que derivó la detención de un presunto delincuente
0
3733
Bloqueos en Jalisco.

Luego del intenso operativo que se registró la mañana de este sábado 25 de noviembre en calles del municipio de Tapalpa, ya comenzaron a reportarse varios bloqueos en carreteras de Jalisco. 

LEER MÁS: Se registra fuerte enfrentamiento este sábado en Tapalpa, Jalisco

Aproximadamente a las 09:00 horas de hoy, en redes sociales circularon videos de las intensas balaceras protagonizadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que también recurrieron a los helicópteros

Este operativo generó temor entre los habitantes, que buscaron refugio durante el enfrentamiento para evitar ser alcanzados por una bala perdida. 

Después, se informó que las Fuerzas federales habían logrado la detención de Juan Carlos “N”, alias el “CR”, miembro de una célula del crimen organizado 

Carta de detención.

Reportan bloqueos carreteros tras operativo en Tapalpa 

El sujeto, ahora detenido, habría sido trasladado a la Ciudad de México, donde comenzará su proceso ante las autoridades mexicanas. 

Sin embargo, horas después comenzaron a circular imágenes de vehículos pesados incendiados, y bloqueando carreteras del estado. 

Uno de los bloqueos ocurrió en el kilómetro 24 de la autopista Guadalajara a Ciudad Guzmán, en el municipio de Zacoalco de Torres

Otros más ocurrieron en la carretera libre Colima-Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmó el bloqueo en el km 34 en la autopista a Ciudad Guzmán. 

Finalmente, pidieron a la población resguardarse, y mantenerse atenta a la información que autoridades oficiales emiten, para evitar generar pánico.

MAPA: Ubicación de bloqueos carreteros en Ocotlán

Bloqueo en la autopista 54D Colima-Guadalajara, a la altura del km. 23 en dirección a Colima, a la altura del Crucero de San Isidro.

Sobre la carretera libre 401, tramo carretero Acatlán de JuárezZacoalco de Torres, a la altura del Crucero hacia Atemajac de Brizuela.

Guadalupe Cruz