Se registra fuerte enfrentamiento este sábado en Tapalpa, Jalisco

En redes sociales circulan videos de las balaceras que se han registrado en el municipio de Tapalpa, en Jalisco
0
7052
Balacera en Tapalpa.

La mañana de este sábado 25 de noviembre se informó sobre el fuerte enfrentamiento que se registró entre civiles armados y miembros de las Fuerzas Armadas de México en las calles del municipio de Tapalpa. 

En redes sociales ya circulan videos del fuerte enfrentamiento que ocurrió hace algunos minutos, donde se escuchan las balaceras, generando temor entre la población, que busca refugio

Según se puede observar, hay varios helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde donde se encuentran disparando a diversos puntos en tierra. 

De manera preliminar, se cree que es un operativo de la Sedena y el Ejército para atrapar a miembros del crimen organizado, aunque hasta el momento no se ha brindado mayor información. 

Asimismo, se cree que solo participan miembros de las Fuerzas Armadas, y por lo tanto, no se requirió el apoyo de personal de la Policía Estatal

Se espera que en las próximas horas brinden más información sobre lo ocurrido en Tapalpa. 

A una semana de la balacera en Ocotlán 

Este enfrentamiento se da a casi una semana de lo ocurrido en el municipio de Ocotlán, donde civiles armados y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos. 

Eso generó bloqueos carreteros, además de la muerte de un presunto delincuente, y un elemento de la GN herido.

Guadalupe Cruz