Fuerte olor a ajo “invade” la ZMG; esto explicaron las autoridades

La noche de ayer vecinos de varias colonias de la ZMG reportaron un fuerte a olor a ajo, por lo que autoridades comenzaron las investigaciones
0
940
Protección Civil en ZMG.

Durante la madrugada de hoy, los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) reportaron a las autoridades pertinentes un intenso y extraño olor a ajo, que alertó a los tapatíos. 

LEER MÁS: Por venganza, mujer toma el corvette de su ex y lo estrella contra una casa en ZMG

Según informaron, el hedor a ajo comenzó en la colonia El Colli, de Zapopan, pero después se fue propagando a otras zonas de la ZMG, en específico del municipio antes mencionado.

Vecinos de colonias como Jardines del Bosque, avenida Colón, Independencia Norte, Los Cubos, entre otras, también hicieron el debido reporte a las autoridades. 

Ante esto, personal de Protección Civil de Zapopan acudió a las zonas con los reportes para evaluar de dónde se originaba este particular e intenso olor. 

Incluso, tuvieron que llamar al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para que hiciera una evaluación de las alcantarillas y descartar que se tratara de algo tóxico para los ciudadanos. 

Más tarde, realizaron lavados en la red de drenaje utilizando un material especial para mitigar el intenso olor. 

A las 02:00 horas de hoy, las autoridades habían reportado que no había personas intoxicadas, aunque reconocieron que el aroma causa molestia a las vías respiratorias. 

Horas más tarde, aproximadamente a las 08:00, Bomberos de Zapopan señalaron que el fuerte olor estaba mitigado, y que los habitantes no corrían mayor riesgo. 

¿Qué provocó el olor a ajo en la ZMG?

Al ser cuestionados sobre qué habría ocasionado este hedor, mencionaron que harían los análisis a las muestras que tomó el SIAPA, para así determinar cuáles son las causas.

Asimismo, personal de Protección Civil están en el área afectada, para atender a los posibles afectados o quienes aún presente molestias por esta situación.

Guadalupe Cruz