Oferta gastronómica, fundamental en la hotelería

0
178

Trabajar con calidad e higiene, estar innovando, consentir a los huéspedes que se hospedan y ofrecerles platillos suculentos es la labor cotidiana de Cristian Frías O’Connor, chef ejecutivo del hotel Fiesta Americana.

En entrevista, Cristian comenta que en ese hotel ofrecen un buffet muy extenso, con una gran variedad de opciones desde el buffet matutino hasta las cenas temáticas pasando por las botanas para disfrutar en la alberca o en la playa.

“Tenemos una gran variedad de opciones desde el buffet matutino que es muy completo la verdad, luego tenemos snacks para el área de alberca, y para la noche tenemos las opciones mexicana, italiana y la asiática que es la más nueva”

Cristian tiene 49 personas a su cargo, desde los ayudantes de cocina, cocineros A y B, supervisores y el sous chef, además del que llama “heróico” equipo de stewards que hace una labor muy importante.
Originario de Tepic pero avecindado en Puerto Vallarta desde hace 16 años, Cristian es licenciado en Gastronomía. Tiene seis meses formando parte del hotel Fiesta Americana de la que destaca que es una empresa muy cálida, todos ahí se conocen y son amigables, se siente, dice, el calor de una gran familia laboral.

“La base del trabajo es la calidad y la higiene, tenemos el Distintivo H y el compromiso del certificado Green Key nos obliga a buscar productos locales como pescados, vegetales y lácteos para tenerlos en las cartas”

Te puede interesar: Empatía y amabilidad, características del recepcionista

Cristian Frías reporta que en el hotel Fiesta Americana tienen una oferta gastronómica muy apreciada; cuentan con una variedad de platillos insignia que incluye ceviches, pescados, mariscos, especialidades italianas y asiáticas y una gran amplitud de antojitos mexicanos.

“Aquí los huéspedes disfrutan de la oferta de platillos mexicanos, a los extranjeros les gustan y los mexicanos los prefieren mucho, hay tacos, birria, pozole, enchiladas, en general, lo más típico de la gastronomía nacional”

Al hablar de su labor como papá, Cristian refiere que la receta incluye equilibrio y armonía, que debe prevalecer entre la vida laboral y la familiar.

EMS