Estable ocupación hospitalaria por COVID en Puerto Vallarta

0
187

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que, la hospitalización por casos de COVID-19 se mantiene baja, así como las muertes y casos; sin embargo, se siguen haciendo pruebas de detección de manera gratuita.

En este sentido, el doctor, destacó que en el Hospital General de Zona #42 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Puerto Vallarta solo tienen hospitalizados siete pacientes, pero no en estado grave como antes se tenían, que incluso eran intubados. Dijo que quienes están en el área COVID se debe más bien a complicaciones por las enfermedades base que tienen y que acuden por ese motivo y que al hacerles una prueba salen positivos.

Doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria

“En el Hospital de Puerto Vallarta seguimos sin pacientes hospitalizados desde hace varios meses, así como en el ISSSTE tampoco; el Hospital Naval tampoco tiene pacientes ahorita, es muy baja la afluencia de pacientes en los hospitales y también el número de fallecimientos por este motivo”.

Sin embargo, esta dependencia continúa realizando pruebas de detección, por lo que está el módulo en el Parque Hidalgo en donde se están haciendo en promedio de 60, 80 o hasta 100 pruebas diarias con una positividad del 30%.

Doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria

Dijo que sí hay positivos pero no se complica para requerir la hospitalización. Recordó que la pandemia no ha terminado por lo que no se debe de bajar la guardia en cuanto a los protocolos de sanidad que ya se conocen.

“Seguimos, la variante es Ómicron; no hay mucha complicación grave afortunadamente ya, a estas alturas de la pandemia y tampoco fallecimientos por lo que en ese sentido estamos tranquilos aunque pudiera haber un incremento ligero esperamos que mantenga esa baja tasa de mortalidad por coronavirus”.

Doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria

Cabe destacar que, hasta el corte de este martes 12 de julio, Puerto Vallarta llegaba a los 33 mil 059 casos por COVID-19 en lo que va de esta pandemia. Asimismo, se espera la continuación de las siguientes fases de vacunación, como es la de 5 a 11 años.  

En cuanto al Sistema de Infección Respiratoria Aguda Grave (‎IRAG)‎ del Gobierno Federal, marca cero por ciento en ocupación de camas con ventilador y en la Unidad de Cuidados Intensivos de los cuatro hospitales de Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán