Oculta Ayuntamiento dictámenes de terrenos

0
233

El Gobierno de Puerto Vallarta respondió a través de una solicitud de información vía transparencia que no existen dictámenes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal sobre los predios propuestos para que se habilite el nuevo panteón de la ciudad. No obstante, su titular, Adriana Guzmán Jiménez, en una entrevista a CPS Noticias, aseguró que su dependencia había realizado cinco dictámenes de trazos, usos y destinos de cada uno de los terrenos.

CPS Noticias y Tribuna de la bahía pidió vía transparencia cualquier dictamen o documento elaborado por la Dirección de Desarrollo Urbano en cuanto a las inspecciones de los predios que se propusieron para habilitar el nuevo panteón, así como oficios de la Subdirección de Medio Ambiente donde avale la viabilidad para que el predio de El Zancudo, elegido en la sesión de la Comisión de Servicios Públicos Municipales el 09 de mayo del 2023, sea adecuado en materia ambiental para construir el cementerio.

El 23 de mayo pasado, el director de Desarrollo Institucional, Luis Enrique Hurtado Gomar, contestó la solicitud en sentido negativo, “se hace de su conocimiento que la información solicitada no será entregada de manera total, ni parcial, ya que, bajo el sentido estricto de la solicitud, la información requerida es inexistente dentro de los archivos del sujeto obligado”.

dictámenes de terrenos propuestos para panteón

dictámenes de terrenos propuestos para panteón

Cabe recalcar que en los oficios de respuesta de la solicitud de información no se anexa algún documento firmado por la directora de Desarrollo Urbano en el que apunte que no existen los dictámenes, por lo que se ignora si los documentos fueron retenidos o no, por la oficina de Transparencia.

Y es que el pasado 16 de mayo, en entrevista con CPS Noticias, Guzmán Jiménez declaró sí elaboró dictámenes d ellos diferentes predios propuestos para la habilitación del futuro panteón municipal.

“A la dirección de Desarrollo Urbano lo que le corresponde es dar un dictamen de trazos, usos y destinos, ese dictamen te dice con qué es compatible, qué es lo que puedes hacer y qué necesitas para llevarlo a cabo, ahí viene todo lo que requeriría para llevar a cabo un panteón: qué uso de suelo, si es compatible o no, si tiene limitante de distancia, colindancias; de los predios que me solicitaron que pudieran ser los posibles que pudieran ser para un panteón hicimos los dictámenes, nosotros dimos esa información”, dijo la funcionaria municipal.

Pero días después, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta respondió que esos dictámenes no existen.

Carolina Gómez Aguiñaga