Comparan versiones de regidores que aprobaron nuevo panteón

0
244

Mientras que el regidor, José Rodríguez González, confesó que aprobó la compra de un terreno en El Zancudo para que se construya el nuevo panteón de la ciudad sin tener dictámenes o avalúos, su homólogo Christian Eduardo Alonso Robles, aseguró que a él sí le proporcionaron documentos para sustentar su decisión.

Fue el pasado 09 de mayo cuando en la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ambos ediles, más el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, autorizaron con 3 votos la compra del predio que en tan sólo diez meses incrementó aproximadamente 20 millones de pesos. El regidor Diego Franco Jiménez se abstuvo, y Luis Munguía no estuvo presente.

Regidor Christian Eduardo Alonso Robles

El edil José Rodríguez recalcó que le solicitó al director de Proyectos Estratégicos, José Martínez Gil, y al titular de Servicios Públicos, Asunción Gil Calleja, todos los documentos sobre los terrenos propuestos para habilitar el cementerio, los cuáles todavía no tenía.

Respecto a la información Rodríguez González contestó “No la tenemos hasta este momento”.

Lo que nosotros aprobamos ahorita es que tenemos que dar el primer paso, porque si no hay el primer paso no habrá el segundo, quedamos que nos iban a entregar toda la información completa sobre el predio, todavía tienen que darnos la información y revisarla con nuestros asesores para aprobarlo en cabildo.

Sobre la suspicacia existente debido a que el terreno de El Zancudo se compraría por 83 millones de pesos, cuando el año pasado se dijo que costaba poco más de 60 millones, el edil se deslindó e indicó que los dictámenes los realizan las dependencias correspondientes.

Por su parte, Christian Eduardo Alonso Robles comentó “si nos han dado documentos, a los demás compañeros ignoro porque no se los han entregado, pero se aprobó porque ese panteón no es el que va a quedar, los compañeros están expuestos a hacer otro dictamen, se aprobará en el cabildo con los 16 ediles. Con lo que nos presentaron los directores y especialistas vemos viable el del Zancudo”.

– Regidor, hay suspicacia porque el terreno incrementó 20 millones de pesos en un año. – “Que bueno que se sacó ese tema también creo que es mucho la diferencia, por eso todavía no está aprobado y hay que checar ese tema, las demás comisiones pueden presentar otro proyecto de otro terreno.

Carolina Gómez Aguiñaga