Obras detenidas y 2 semanas olvido para vecinos del Remance

0
131

Vecinos de la Rivera del Río en “El Remance”, denunciaron el abandono de la calle Guillermo Prieto, hasta Lázaro Cárdenas, además de que parece campo bombardeado con zanjas abiertas, escombro y una fuga de agua potable que tiene dos semanas.

Desde la madrugada del 28 de agosto, la calle Ribera de Río, en la colonia “El Remance”, perteneciente a la colonia Benito Juárez, permanece cerrada a la circulación, debido a que el río generó un socavón y se comió el cuarenta por ciento de la calle. 

Obras quedan detenidas en El Remance

Esto imposibilito el paso vehicular, además de la destrucción del malecón que formaba parte del área de esparcimiento, ya que contaba incluso con bancas que hasta el momento siguen entre los escombros, donde los indeseables se las llevan a pedazos.  

De igual manera el vandalismo se ha hecho presente, ya que de la reja de protección de ocho metros de largo, que estaba junto al destruido puente colgante, se la llevaron para venderla como chatarra aprovechando la falta de vigilancia, expresaron algunos vecinos.

Incluso en el Centro de Salud, Roberto Mendiola Orta tenía bloqueada la entrada de unidades de emergencia, permaneciendo durante 17 días con rocas que solo era posible moverlas con maquinaria, que finalmente removida esta mañana, gracias a que una maquinaria se encontraba de paso, por lo que le solicitaron quitara ese escombro. 

Obras quedan detenidas en El Remance

Los vecinos manifiestan que ya están cansados de las zanjas y el escombro acumulado frente a las viviendas que les impide incluso estacionar sus carros.

En este caso, los encargados de la obra en esa vialidad, manifestaron que ante la falta de material, se frenaron los trabajos por varios días, y que al contar con lo necesario, podrán terminar de laborar en dos semanas. 

Obras quedan detenidas en El Remance

Por otra parte, continúan cayendo piedras de gran tamaño en el área donde se derrumbó el barranco, sin que se cuente con sistemas de prevención por el riesgo que representa para las personas y automovilistas.

Las zanjas abiertas están por toda la calle hasta Lázaro Cárdenas, justo junto al puente de la colonia El Caloso, donde de adorno está un neumático que señala un hoyo en el empedrado junto a una alcantarilla.