La humedad afecta edificios de la Leonardo Rodríguez Alcaine

0
211

Vecinos del fraccionamiento Leonardo Rodríguez Alcaine solicitan ayuda a las autoridades sobre un terreno vecino que está abandonado; con las lluvias se inunda y la humedad les afecta sus departamentos. Hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades 

En este sentido, los afectados que viven en las inmediaciones de la calle María Montessori, manifestaron la necesidad de que se minimice la gran cantidad de agua que se acumula en ese terreno, ya que les causa daños en los departamentos de la primera planta donde pisos y enjarres de las paredes dañados por la humedad y las aguas que inundan sus áreas comunes como es el caso del estacionamiento y sus pasillos.  

Señalan que han solicitado ayuda de las autoridades para que les den el apoyo y drenen de alguna manera toda esa agua acumulada, que ,además genera mucha fauna nociva como son insectos, entre ellos:  mosquitos, arañas, hormigas y roedores, pero sobre todo, temen a los mosquitos que pueden causar problemas de salud a todos los colonos.

La humedad afecta los edificios de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine

Los vecinos han solicitado el apoyo de Bomberos en los momentos que el agua llega a niveles preocupantes, pero hasta el momento no han recibido respuestas, siempre están a la espera de que baje el agua de nivel después de cada tormenta para empezar hacer limpieza. 

Dicen que desde que quitaron el club de fútbol rápido, las cosas no van bien, ya que en ese tiempo sacaban el agua que se acumulaba en las instalaciones con bombas de alta presión, pero al desaparecer el club también se fue esa posibilidad de que el agua no sea un problema después de cada tormenta.

Comentaron que no saben quién es el dueño de dicho terreno, por lo tanto, no han logrado tener acceso al terreno para buscar una manera de encauzar el agua lejos de sus edificios para detener el deterioro que les provoca el exceso de humedad.