Obra de la nueva autopista Guadalajara -Vallarta ya está en San José del Valle

Se ha iniciado con la remoción de árboles de mango y tierras de cultivos.
0
21727
Maquinaria arrastrando tierrra

El trazo del libramiento de La Cruz de Huanacaxtle a Ixtapa, desde la nueva autopista Guadalajara – Puerto Vallarta, ya se encuentra en las inmediaciones de la carretera de San José del Valle a Valle de Banderas, entre el fraccionamiento, Infonavit San José y carril de La Concha, en San José del Valle, en donde se intervienen predios agrícolas.

Maquinaria por remover tierra

Hasta el momento se trabaja en la compactación de tierra y la limpia de terrenos, solo del lado izquierdo de la carretera; sin embargo, cruzará la vialidad y seguirá rumbo al fraccionamiento Jardines del Sol; este sería el último entronque en Bahía de Banderas.

Maquinaria trabajando en zona de libramiento

De acuerdo, a lo trazado, también tendrá salida hacia las brechas de El Caimán a Valle de Banderas.

En Puerto Vallarta, tendrá salida a la carretera 544 de, a la altura de Ixtapa, Jalisco, a un kilómetro del penal, en donde ya se encuentran los pilares de lo que será un puente.

Área del libreamiento en San José del Valle

Por lo que a un año de haber iniciado la construcción, en enero del 2023, ya está en las últimas labores de trazo, es decir, la preparación del suelo, para posteriormente iniciar con el colado e instalación de estructuras de concreto y pilares para puentes.

Dicho libramiento, que comprende un total de 32.2 kilómetros, reducirá en 25 minutos el tiempo de traslado al aeropuerto vallartense, del cual, hasta el momento, se desconoce cuándo estaría concluido.

Zona a despejar para libramiento

Además de que a la par de la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, que estaría concluida en los próximos meses de febrero a marzo, con el tramo de Compostela – Las Varas, se reduciría el tiempo de 4 horas con 30 minutos a 2 horas con 30 minutos, fortaleciendo la conectividad con el Bajío, Guadalajara, Tepic, Las Islas Marías y Puerto Vallarta.

 

LLG

EtiquetasLibramiento
Isrrael Torres