¿Qué tan cerca está Sayulita de Puerto Vallarta? Aquí te lo explicamos

Polémica y controversia se generó este domingo debido a que Mexicana de Aviación usó una imagen de Sayulita con la leyenda "Puerto Vallarta"
0
1060
Sayulita

Luego de la polémica que se generó porque Mexicana de Aviación publicó una imagen con la leyenda “Puerto Vallarta” en una foto de fondo de Sayulita, Nayarit, a continuación presentamos una investigación para responder a la pregunta de: ¿qué tan cerca está Sayulita de Puerto Vallarta?

La respuesta, según Google Maps, es que la distancia entre estos dos destinos turísticos es de 40.5 kilómetros y el traslado puede ser de hasta 1 hora de un lugar a otro, y lo interesante es que en Puerto Vallarta se encuentra el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, mismo que satisface la necesidad de movilidad aérea para esta región costera de Jalisco y Nayarit.

Sayulita, Pueblo Mágico ubicado en Bahía de Banderas, conocido por sus playas de ensueño, sus vibrantes calles empedradas y su ambiente relajado, ha ganado popularidad en los últimos años como un destino turístico de moda en la Riviera Nayarit. Por otro lado, Puerto Vallarta, Jalisco, con su encanto histórico, hermosas playas y animada vida nocturna, ha sido un destino turístico de renombre durante décadas.

Entérate: Mexicana de Aviación confunde a Puerto Vallarta con Sayulita

Ambos destinos son apreciados por diferentes razones, pero la proximidad entre ellos ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar lo mejor de ambos mundos en un solo viaje. La distancia de 40.5 kilómetros entre Sayulita y Puerto Vallarta permite a los viajeros aventurarse fácilmente de uno a otro, disfrutando de la diversidad de experiencias que ofrecen.

¿Qué pasó con Mexicana de Aviación y el error que encendió las redes?

Este domingo 28 de enero del 2024, decenas de comentarios en contra inundaron las redes sociales en respuesta a un posteo de la cuenta de Facebook llamada “Mexicana Vuela”, presuntamente dirigida por Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea pública lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La controversia surgió después de que la compañía compartiera una fotografía promocional destinada a promover el vuelo hacia Puerto Vallarta, Jalisco, pero con una imagen claramente correspondiente a Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit.

Usuarios como Cheo Núñez han expresado su desconcierto, señalando con humor la confusión geográfica: “Lo bueno que esa foto es Vallarta jajajajajaja es en mero Nayarit Sayulita jajajajajajja hay santo Dios hasta donde llegan para tener más pasajeros”.

Otros, como Pako Samaniego Andalón, han aprovechado la oportunidad para ironizar sobre la necesidad de conocimientos geográficos en la gestión de redes sociales: “Hay que estudiar geografía y conocer un poco de México. ¡Hasta un extranjero sabría que eso es Sayulita y no Vallarta. Mi primera chamba!”

Efrén Urrutia