Pepe Martínez listo para suplir a Michel en caso de que pida licencia

Pepe Martínez, pide esperar a que Morena defina el género de la candidatura a la alcaldía, pero insiste en dar continuidad a los proyectos de la actual administración
0
1401
Francisco José Martínez Gil

Francisco José Martínez Gil, actual director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, declaró que si el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, pidiera licencia para buscar su reelección, él tendría que ser su suplente, ya que así está designado en la constancia de mayoría que entregó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco después de las elecciones del 2021; pero señaló que todavía no son los tiempos para debatir estos temas.

Pese a que todavía no se decide en el partido Morena si le tocará hombre o mujer para la contienda a la presidencia municipal en Puerto Vallarta, ya algunos han alzado la mano para ser el alcalde interino, toda vez que, el presidente municipal, Michel Rodríguez busca la reelección.

“Sabemos que estamos en un proceso interno todavía en el que yo creo que todavía no hay que adelantarnos a los procesos y me imagino que es hasta incómodo para nuestro alcalde ver cómo la gente del interior puede estar esperando ese momento y yo creo que lo que necesitamos es esperar a que el partido defina qué es lo que se va a hacer y ahí sería el momento en donde ya podríamos sentarnos a platicar todos”.

El alcalde, dijo, está apelando al derecho constitucional que tiene de reelegirse y la constancia acreditó a todos (regidores y suplentes) y a él como el alcalde suplente. Al final de cuentas, la responsabilidad que le corresponda sea la que sea, lo respetará, ya que confía en el presidente y su sabiduría. Además, se le debería de dar continuidad a los proyectos que se han hecho al interior del municipio.

Reiteró que se deben de esperar a los tiempos, ya que primero se deberá de confirmar si le tocará al alcalde reelegirse por el tema de paridad de género.

Mencionó que no ha hablado con el alcalde de este tema ya que sería incómodo para él ver intereses personales y hasta mezquinos y no los de un equipo.

“El suplente del presidente es su servidor y es por elección popular y al final de cuentas todos apelan al derecho que les da una constancia de mayoría; el mismo síndico en su momento cuando él pidió licencias, dijo, bueno regreso porque fue un derecho y obligación que me dio la ciudadanía de ser el síndico y por eso regresó”.

Por lo que al final de cuentas, resaltó que él también tiene un mandato popular generado de una elección en donde la boleta electoral mostraba un cargo y una encomienda y al final de cuentas, la constancia de mayoría es lo que reafirma eso. Por último, aseguró que él no tiene ningún interés personal ni de otro tipo, solo servir a Puerto Vallarta y colaborar con el Ayuntamiento.

GC

Brenda Beltrán