Identifican a presunto implicado en desaparición del Obispo Emérito Salvador Rangel

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, confirma avances en la investigación del caso del Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa
0
2673
Obispo Emérito, Salvador Rangel, implicado en desaparición

Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, a casi un mes de haber desaparecido, el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, anunció que se ha identificado a una persona presuntamente implicada en su la desaparición.

La denuncia de la ausencia del prelado ocurrió el pasado 29 de abril, y desde entonces, las autoridades han intensificado la búsqueda del sospechoso para interrogarlo sobre su posible participación en el caso.

“Si ya tenemos una persona a la que estamos buscando para cuestionarlo en relación con estos hechos”.

Carmona explicó que las autoridades ministeriales de Morelos están a cargo de la investigación debido a que el delito es de fuero común.

“El estado, a través del ministerio público, como se trata de un delito del fuero común, pues es responsabilidad nuestra. Es un delito que se persigue de oficio y vamos a seguir trabajando, independientemente de las declaraciones o no que nos aporte la víctima”, señaló el Fiscal.

El Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza desapareció el 27 de abril, según informó la Conferencia del Episcopado Mexicano el 29 de abril. Tras varios días de incertidumbre, Rangel Mendoza fue encontrado en el Hospital General de Morelos, donde fue ingresado después de su desaparición.

Conocido por su mediación con grupos delictivos en Guerrero, el prelado fue reportado como desaparecido en el estado de Morelos, lugar donde residía. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este caso y garantizar la justicia.

Adolfo Torres