Samuel García restringe actividades sociales en Nuevo León por el ciclón “Alberto”

Esta medida aplica desde las 10 de la noche de hoy miércoles hasta las 12 del día de mañana jueves, confirmó el gobernador, Samuel García
0
524
Samuel García y el mapa sobre el ciclón "Alberto"

En una medida de emergencia, el gobierno de Nuevo León ha anunciado la suspensión de todas las actividades laborales, el transporte y la circulación de vehículos desde las 10:00 pm de hoy miércoles 19 de junio hasta las 12:00 pm de mañana jueves 20 de junio, debido a la inminente llegada del ciclón “Alberto”.

Este acuerdo, que se publicará en el Periódico Oficial del Estado, según explicó el gobernador, Samuel García, busca minimizar los riesgos asociados con la tormenta, que ya ha provocado intensas lluvias, crecidas de ríos en la región y el deceso de tres menores de edad, uno ahogado y dos electrocutados.

Entérate: Tormenta Tropical “Alberto” provoca más muertes en México

A pesar de la suspensión general, los hospitales, albergues y refugios permanecerán abiertos para atender cualquier contingencia y brindar apoyo a quienes lo necesiten durante el paso del ciclón. Las autoridades piden a la población que permanezca en sus hogares y sigan las indicaciones de protección civil para garantizar su seguridad.

Efrén Urrutia