La Tormenta Tropical “Alberto” tocará tierra entre Veracruz y Tamaulipas esta medianoche

El Servicio Meteorológico Nacional y Sky Alert informan que la tormenta tropical "Alberto ha provocado lluvias fuertes en varios estados
0
387
La Tormenta Tropical Alberto tocará tierra, Veracruz y Tamaulipas

La Tormenta Tropical “Alberto” tocará tierra en los primeros minutos de este jueves en los límites de los estados de Veracruz y Tamaulipas, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Sky Alert. Las bandas nubosas han dejado lluvias fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y Texas, generando crecida de ríos e inundaciones, e incluso la muerte de tres menores en Nuevo León.

A las 21:00 horas del miércoles, “Alberto” se ubicaba a 180 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 240 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas. Se espera que a partir de medianoche ingrese a tierra.

Al tocar tierra,  la tormenta tropical “Alberto”, se pronostica que su nubosidad se desorganice a partir de las 06:00 horas del jueves, quedando remanentes que prolongarán las lluvias en la región. La tormenta avanza a una velocidad de 15 km/h, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

La zona de alerta por efectos de tormenta tropical sigue vigente desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Veracruz. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil para evitar cualquier riesgo asociado a la tormenta.

Adolfo Torres