“No soy corrupto, mi hermano tampoco” afirma AMLO

0
151

En conferencia este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ni él, ni su hermano Pío son corruptos.

El presidente exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir las evidencias que tiene respecto al caso que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió sobre el supuestos pagos en efectivo que su hermano Pío López Obrador recibió por parte de David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil (CNPC).

Ante la indagatoria de los medios de prensa con respecto a la solicitud de la defensa de Pío López Obrador para que declarará sobre el origen y destino de los recursos, el presidente de la Republica señaló que, de ser necesario, solo mandaría un escrito con su versión y afirmó que no tiene nada de qué avergonzarse.

“No tengo nada yo de qué avergonzarme, no hay ningún problema. Y deberían entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable”, ironizó.

Aseveró que sabe tanto como el resto de la población en cuanto al caso. 

“Eso es lo único que sé, lo que sé es que yo no soy corrupto”, y ante la indagatoria de ¿y su hermano?, tampoco”, afirmó el tabasqueño.

Cabe recordar que las acusaciones contra Pío López Obrador comenzaron en 2020 cuando Loret de Mola expuso videos en donde David León Romero entregaba dinero en efectivo al hermano del presidente, hechos que ocurrieron en el 2015 para supuestamente apoyar “el movimiento” de Morena en Chiapas, esto con 1 millón de pesos.

Llamna Gómez