“Ya no podemos llevar a los niños a jugar al parque”: vecinos de la Bobadilla

Los vecinos denunciaron que un grupo de drogadictos se adueñaron del parque-huerto urbano de la colonia Bobadilla y causan temor
0
1243
El parquecito

Doña Mariana ya no puede llevar a su hija al parque/huerto urbano de la colonia Bobadilla, ubicado en las calles Revolución y Durango, porque desde hace varias semanas un grupo de drogadictos se ha apoderado de él. En el kiosco que se encuentra al fondo del área verde vive un grupo de personas que ingieren drogas y causan temor a los asistentes, que ya solo se animan a ir un rato, de día, pues sienten temor.

Una serie de reportes recibidos por este medio relatan que hasta hace unos meses ese parque fue “adoptado” por un vecino, quien se encargó de embellecerlo y transformarlo en un huerto urbano, puesto que se sembraron diferentes especies de árboles y plantas; hubo campañas de limpieza y reforestación, el parque quedó muy bien, hasta que llegaron los drogadictos.

Hombre sin playera caminando por parque

Uno de los mensajes recibidos este viernes relata que “el parque lo cuida uno de los vecinos y lo mantiene limpio con mucho esmero y esta gente se encarga de deshacer todo su trabajo tirando basura y haciendo reguero de ropa vieja, latas y desperdicios en general”.

Pero no es solamente el tema de la basura, sino la adición a las sustancias tóxicas de las personas que se han adueñado de la zona, por lo que las familias ya no quieren llevar a sus hijos para no exponerlos a esas malas costumbres de los adictos.

“Ha habido veces que se encuentran pipas rotas, jeringas y hasta excremento humano”, dice el reporte.

Lejos de irse, los vecinos observan cada día a más drogadictos que han creado en ese parque una comunidad, además critican que sí ha ido la Policía, pero no han hecho nada.

“Los policías van, pero parece que solo saludan y no toman cartas en el asunto, al menos para pedirles que se vayan, al parecer argumentan que no están cometiendo ningún delito”.

Doña Mariana y muchas vecinas madres de familia se quejan de la situación, ya que el parque era ideal para llevar a sus hijos, pero ya no tienen confianza en hacerlo.

“Los niños ni siquiera puede ir a jugar ahí en los juegos porque el parque está ocupado por esa gente drogándose”.

Y finalmente los vecinos hacen un urgente llamado a las autoridades municipales para que les ayuden a recuperar su parque/huerto urbano:

“Los vecinos estamos desesperados por ponerle fin a este problema, pero no sabemos cómo”.

EtiquetasParque