No han notificado el Gobierno de Bahía por caso de Merai “N”

0
392

En un breve comunicado, el Gobierno de Bahía de Banderas emitió su postura ante el caso Merai “N” quien acusa a la supuesta pareja de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, César Augusto “N”, de abuso sexual, tortura y privación de la libertad; señalando que hasta el momento la Fiscalía General de Jalisco no ha notificado a la comuna sobre actos de investigación que se requiera la colaboración del onceavo ayuntamiento.   

“Al día de hoy no se ha recibido notificación o requerimiento por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco o cualquier otra autoridad, en donde se solicite información al respecto. Este H. XI Ayuntamiento se encuentra en la disposición de colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos” dice el oficio. 

Aunado de lo que comentó la misma Mirtha Villalvazo, la tarde-noche de este martes, ahora en el documento se informa que el respaldo es total y absoluto, sin prejuicios, es decir, sin juzgar si se trata de un caso con “tintes políticos” o de quienes buscan desacreditar su gobierno. 

“El respaldo y apoyo de la Mtra. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya y de todas las dependencias que conforman este H. XI. Ayuntamiento, siempre será otorgado de manera firme y decidida para todas las mujeres del municipio de Bahía de Banderas que sean vulneradas en su integridad y en sus Derechos Humanos.” Continúa el documento. 

El Gobierno de Bahía declaró que, debido a que es una situación sensible y para “la protección y no revictimización de la afectada”, la autoridad municipal se abstendrá de dar mayores declaraciones respecto a los hechos. 

En contraste, se sabe que la carpeta de investigación que se abrió por lo ocurrido, todavía se encuentra en la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta y será en los próximos días cuando será turnada a la Fiscalía General de Nayarit para que se haga cargo de las indagatorias; es por ello y se presume que no ha sido notificado el presunto culpable, ni la presidenta, ni el onceavo ayuntamiento.

Isrrael Torres