Instruye alcalde interino no expedir constancia de residencia a Ramón Guerrero

La instrucción fue para el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha reyes
0
1809
No expedir licencia a Ramón Guerrero

El presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, instruyó al secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, el que no se le expida la constancia de residencia a Ramón Guerrero Martínez, virtual candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano.

“Estoy instruyendo a nuestro secretario para que junto con el equipo jurídico del Ayuntamiento den trámite como debe de ser, a la petición del regidor Francisco Sánchez Gaeta debido a que lo hizo en una sesión y nosotros tenemos que darle curso a todo tipo de denuncias… y si no cumple los requisitos para tener una carta de residencia, no nada más él sino cualquier persona, no se le puede expedir”, dijo Martínez Gil.

Inclusive, el alcalde interino comentó que, si el secretario general del Ayuntamiento expedía el documento, aunque ya se le había dado una orden de no hacerlo, podía caer en responsabilidades.

“Expedir un documento a una persona que no cumple los requisitos, puede tener responsabilidades y puede invalidarse el documento”.

Nota de contexto: Piden negar constancia de residencia a Ramón Guerrero “El Mochilas”

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el regidor Francisco Sánchez Gaeta pidió no expedir la constancia de residencia de Ramón Guerrero porque laboró como exsubsecretario de Gestión integral de Recursos y Programas Sociales, en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco por un lapso aproximado de cinco años y su domicilio laboral se encontraba ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Además, señaló que en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2023 estuvo comisionado en Puerto Vallarta por un total de 53 días, y solicitó el pago aproximado de 44 mil 972 pesos por concepto de viáticos.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga