Fallecen cinco personas al combatir incendio forestal en Oaxaca

Al apoyar en las labores de sofocación del incendio forestal, fallecieron cinco personas vecinas del sitio siniestrado
0
613
Fallecieron cinco personas en Oaxaca

Fallecieron cinco personas al intentar combatir un incendio forestal en el estado de Oaxaca; así lo confirmó la Fiscalía de Oaxaca, al confirmar el hallazgo de los cuerpos, mientras combatían un incendio forestal que lleva cuatro días fuera de control en San Lucas Quiaviní, en la región central de Oaxaca.

Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, un equipo multidisciplinario fue enviado a San Lucas Quiaviní para llevar a cabo las labores periciales y forenses para el levantamiento de los cuerpos de cinco personas del sexo masculino. Las víctimas perdieron la vida mientras trabajaban en las tareas para sofocar un incendio forestal registrado en el monte perteneciente a este municipio de los Valles Centrales.

Los fallecidos han sido identificados como José H, Felipe G, Pedro Curiel, Celso Diego y NN, quienes estuvieron desaparecidos durante 24 horas antes, cuando voluntariamente se unieron a una brigada para combatir, controlar y extinguir el incendio, que aparentemente estaba fuera de control.

Hasta la tarde de este jueves, los cuerpos de las personas que murieron, que fueron encontrados por paramédicos de la Cruz Roja, aún no habían sido rescatados debido a la dificultad del terreno y al fuego que sigue activo.

Decenas de campesinos de Quialana, Güila, Tlapazola, Mitla, entre otros municipios zapotecos de la zona, han acudido al palacio municipal de Quiaviní para dejar alimentos y colaborar en la extinción del fuego. Debido a la magnitud del desastre, el humo se puede apreciar desde la ciudad de Oaxaca.

Según la Comisión Nacional Forestal, Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más de mil 388 hectáreas afectadas en 10 incendios.

Ante la temporada crítica de incendios forestales, la Comisión Forestal ha instado a la población a hacer un uso adecuado del fuego, evitar quemar basura cerca de áreas con vegetación o bosques y notificar al municipio correspondiente antes de realizar una quema agropecuaria.

Adolfo Torres