Piden no expedir constancia de residencia de Ramón Guerrero, candidato de MC

El candidato de MC a la alcaldía recibió viáticos para pagar sus estancias en Puerto Vallarta
0
1725
Sesión extraordinaria de Ayuntamiento de Puerto Vallarta

En una sesión extraordinaria de ayuntamiento, el regidor Francisco Sánchez Gaeta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó al alcalde interino Francisco José Martínez Gil y al secretario general Felipe de Jesús Rocha Reyes que no expidieran la constancia de residencia del candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez.

El regidor del PVEM argumentó que Guerrero Martínez había ocupado el cargo de subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco durante aproximadamente cinco años, y que su domicilio laboral se encontraba en la ciudad de Guadalajara.

“Además, también me gustaría hacer de su conocimiento que dicho exfuncionario público, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2023 estuvo comisionado en este municipio por un total de 53 días, y solicitó el pago aproximado de 44 mil 972 pesos por concepto de viáticos. Con lo cual se puede corroborar que su domicilio de trabajo no estaba en este municipio de Puerto Vallarta”, señaló Sánchez Gaeta.

Es decir, Sánchez Gaeta advirtió que expedir la constancia de residencia para Guerrero Martínez podría constituir responsabilidades administrativas y delitos como fraude procesal, falsificación de certificaciones y falsedad de declaraciones, contemplados en el Código Penal de Jalisco. Ante estas afirmaciones, Martínez Gil declaró que revisaría la información antes de tomar una decisión.

Pagos de viáticos de Ramón Guerrero

GC

Carolina Gómez Aguiñaga