Menor se quema con agua caliente

El menor de tres años al parecer por accidente se arrimo a la estufa donde hervía agua y se la hecho encima
0
2215
Niño quemado tuvo que ser trasladado en camioneta al hospital, al no haber ambulancias disponibles

Un niño de 4 años, vecino de la colonia Versalles, resultó con quemaduras de segundo grado al caerle agua hirviendo en la rodilla izquierda.

De cómo sucedieron los hechos, aparentemente un descuido provocó que el menor se echara encima el agua y de esta forma resultó con las quemaduras.

En el reporte policial se dio a conocer que en la calle Aldanaca al cruce con Viena, en la colonia Versalles, un menor se había quedado con agua hirviendo.

El reporte a las líneas de emergencias señalaban que el niño presentaba mucho dolor, se trataba de un niño de 3 años y 10 meses a quien le había caído agua hirviendo a la altura de la rodilla y la pierna.

Por ello, los agentes canalizaron a CECOM para solicitar el apoyo de paramédicos para que auxilien al menor, enviando a la unidad B-94 a cargo de Bryan García quien atiende al menor, de igual forma elementos de la Policía del grupo Jaguar se dirigen al lugar para verificar sobre el reporte.

En el lugar, el paramédico valoro al menor, quien presenta quemaduras de segundo grado.

Debido a la falta de ambulancias en Puerro Vallarta del Ayuntamiento, los familiares por lo hacen llegar por sus medios en un vehículo particular.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con José de Jesús de 42 años, quien informa que el menor responde al nombre de José de Jesús de 3 años, quien refiere le cayó agua caliente a la altura de la rodilla de la pierna izquierda.

De igual forma, los agentes del grupo Jaguar le prestaron el apoyo al señor José para abrirle paso al traslado en una Nissan blanco con azul, llevándolo al hospital CMQ Premier.

Ante esta situación personal de Bomberos recomendó evitar que los niños se acerquen a las estufas, estar al pendiente de ellos y evitar dejar ollas con líquido caliente en mesas o al alcance de los menores.

OTRO CASO

Este es el segundo caso donde un menor resulta lesionado en las mismas circunstancias, puesto que la Policía tomó conocimiento de otro menor quemado que llego a la clínica 42.

La trabajadora social del hospital señaló que el pasado lunes a las 14 horas arribó una mujer con un menor de nombre Elías Samir, de 1 año, quien presenta lesiones por escaldadura.

La mamá dijo que el menor se quemó al comer pozole, ella dijo que el menor Elías tiene quemaduras de antebrazo y manos, siendo de segundo grado.

AT// EU

Lupillo Arce Villaseñor