Niño austriaco de 4 años que estaba desaparecido, es localizado en un kínder de Zapopan

El niño será devuelto a Austria en las próximas horas una vez que se completen los procedimientos necesarios
0
1975
Policía de Zapopan en operativo

Ya apareció el niño austriaco de cuatro años, previamente reportado como “sustraído ilegalmente de su país”. Ha sido localizado en perfecto estado de salud en un jardín de infancia de la colonia Santa Elena Alcalde, en Zapopan, Jalisco, México.

El descubrimiento se llevó a cabo por el Grupo de Búsqueda de Personas de la Policía de Zapopan y la Interpol, según lo anunciado en un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la Policía de Zapopan.

“En apoyo a un oficio expedido por la Policía Federal Ministerial donde mencionaba la posible localización de un menor de edad reportado por un familiar como sustraído ilegalmente de su país de origen”, informó la autoridad zapopana.

Uno de sus progenitores, responsable de la desaparición de niño austriaco

El niño, de nacionalidad austriaca, habría sido llevado ilegalmente a México por uno de sus progenitores, según un reporte del diario mexicano Debate. Además, el medio Latinus.us informó que una mujer identificada como Anayanci Quintero se presentó como la madre del niño ante el juzgado tercero de lo familiar. En dicho encuentro, se le explicó que el padre del menor había reclamado su custodia en Austria y no había otorgado autorización para sacar al niño del país.

Fuentes extraoficiales, citadas por Latinus.us, indicaron que el niño será devuelto a Austria en las próximas horas una vez que se completen los procedimientos necesarios. Durante este tiempo de espera, el menor se encuentra bajo resguardo en las instalaciones del Hogar Cabañas, que pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Jalisco.

La Policía de Zapopan comunicó que, por el momento, el menor permanece bajo la custodia del personal de la Interpol, quienes continuarán con los procedimientos correspondientes para garantizar su bienestar y seguridad durante este proceso de repatriación.

Efrén Urrutia