¡Por frío y nieve extrema! Cierran Nevado de Toluca hasta nuevo aviso

De acuerdo con Protección Civil estatal, la intensa caída de nieve representa un peligro para todos los visitantes
0
993
Nevado de Toluca

Debido a las extremas temperaturas mínimas presentadas en la República Mexicana con la llegada del invierno, autoridades federales decidieron suspender hasta nuevo aviso las visitas a la zona del Nevado de Toluca, con el objetivo de proteger a los turistas.

A lo anterior se suma la entrada del Frente Frío, no. 19 y junto a él, la segunda tormenta invernal que afectó notablemente a diversas regiones del territorio nacional, tal es el caso de los accesos al también conocido volcán Xinantécatl, los cuales, quedaron completamente cubiertos por nieve. 

LEER MÁS: ¡Impresionante! Así amaneció ‘La Malinche’ tras nevada histórica; Popocatépetl e Iztaccíhuatl se suman (FOTOS)

Fue entonces que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, anunciaron que la condición climática se acompaña de intensas rachas de viento y temperaturas bajo cero. 

Dichos parámetros, podrían ocasionar accidentes entre los visitantes o el incremento de casos de hipotermia, por lo que ahora, el paso a cualquier clase de visita está restringido sin importar si se trata de turistas o deportistas extremos con experiencia.

“Por tu seguridad, a partir de hoy 26 de diciembre, el Nevado de Toluca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Una advertencia de mal tiempo”, informaron.

Cabe destacar que dicha medida preventiva se puso en marcha desde el pasado martes 26 de siempre, cuando los indicadores climatológicos comenzaron a volverse peligrosos para las personas.

Nevado de Toluca registra nevadas intensas

Por su parte, Protección Civil del Estado de México, emitió un comunicado donde señaló que este miércoles 27 de diciembre, el volcán inactivo registró temperaturas de hasta -5 °C, las cuales, son provocadas por las diversas nevadas que trajo consigo el invierno.

Y es que, de acuerdo con los detalles de las dependencias, el coloso ya protagonizó su tercera nevada de la temporada, por lo que ahora, aunque la actividad turística quedó suspendida, habitantes de la región agradecen las condiciones que les permitirán recuperarse de las altas temperaturas presentadas en el resto del año. 

Además, es importante mencionar que el gobierno de Toluca implementó un albergue temporal del 22 de diciembre al 15 de enero de 2024, destino ubicado en el parque Luis Donaldo Colosio. 

Dulce Cruz