¡Impresionante! Así amaneció ‘La Malinche’ tras nevada histórica; Popocatépetl e Iztaccíhuatl se suman (FOTOS)

De acuerdo con reportes, la última nevada previa a la temporada invernal, se presentó el 30 de noviembre de 1995
0
1172
La Malinche

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre su pronóstico de posibles heladas y nevadas en diversas entidades de la República Mexicana, la mañana de este jueves 23 de noviembre el volcán ‘La Malinche’, amaneció completamente cubierto por nieve. 

LEER MÁS: ¡Se cubren de blanco! Así lucen las primeras nevadas por Tormenta Invernal en México (VIDEOS)

Es así que, desde las primeras horas del día, el cuerpo de roca fundida regaló impresionantes paisajes para todos los pobladores de Tlaxcala y de sus alrededores, pues en entidades como Puebla, usuarios también compartieron su avistamiento.

Por otra parte, el fenómeno representa a un hecho histórico, pues medios locales reportan que, desde el pasado 30 de noviembre de 1995, es decir, hace 28 años, no se presentaba una nevada adelantada al inicio de la temporada invernal. 

Ahora, gracias al desarrollo de bajas temperaturas que desde el pasado martes se posicionaron sobre el altiplano central de México, como resultado del Frente Frío No. 11, la caída de nieve pintó de blanco la cima y el páramo de la estructura geológica, así como gran parte de su zona de árboles.

Ubicada en el municipio de Huamantla, en Tlaxcala, su región se caracteriza por protagonizar las temperaturas más bajas a nivel nacional, tal es el caso del pasado 16 de septiembre, cuando registraron tres grados bajo cero en la escala Celsius. 

Por ello, diversidad de turistas y de población local, emprende recurrentemente excursiones y sesiones para escalar mientras contemplan lo maravilloso del evento.

Así luce ‘La Malinche’, Popocatépetl e Iztaccíhuatl cubiertos de nieve

Sin embargo, la belleza natural de esta mañana también la protagonizó la pareja de volcanes enamorados ubicados en los límites territoriales de los estados de México y Puebla: los legendarios Popocatépetl e Iztaccíhuatl, quienes pintaron sus estructuras de blanco gracias a la caída de nieve.

Mientras tanto, ya son cientos de videos y fotos los que inundan las redes sociales, donde los internautas muestran cómo luce La Malinche este jueves:

Dulce Cruz