¡Se cubren de blanco! Así lucen las primeras nevadas por Tormenta Invernal en México (VIDEOS)

Tal y como señaló el SMN, la mañana de este miércoles 22 de noviembre se pintaron de blancos los paisajes del norte de México
0
829
Tormenta Invernal

Tal y como señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte diario del clima, la mañana de este miércoles 22 de noviembre se presentaron las primeras nevadas derivadas de la Tormenta Invernal y su paso por el norte de México.

Lo anterior, luego de que la dependencia detalló que en diversas entidades del país existen las condiciones óptimas para la caída de aguanieve y hasta nieve. 

Asimismo, informaron que el ingreso de humedad creado por la corriente en choro subtropical, aumentará la probabilidad de dichos fenómenos climáticos en regiones como el volcán Popocatépetl, el Nevado de Toluca, volcán Iztaccíhuatl, La Malinche, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote. 

LEER MÁS: El Popocatépetl amanece cubierto de nieve y neblina

Mientras tanto, en redes sociales ya comienzan a difundirse las fotografías y videos que retratan como durante las primeras horas del día de hoy, los paisajes se cubrieron de blanco con la llegada de la nieve.

Durango, Sinaloa y Chihuahua, protagonistas de las primeras nevadas en México

Tal es el caso de Protección Civil de Durango, dependencia que compartió a través de su cuenta oficial en ‘X’ una serie de imágenes que muestran la llegada del fenómeno ocasionado por las bajas temperaturas, mismo que se presentó en al menos 15 comunidades del estado:

“Se reporta caída de nieve en 15 comunidades de 3 municipios (10 de Guanaceví, 4 de Tepehuanes y 1 de Tamazula)”, se lee en la publicación.

Por otra parte, ciudadanos de Chihuahua difundieron clips y fotos donde se observan los múltiples rincones del exterior pintados en su totalidad por el característico color de las nevadas.

En esta región, se reportó que principalmente afectó a los municipios de Guadalupe y Calvo, así como en Balleza.

@eduardosernamNieva en Guadalupe y Calvo, Chihuahua este 22 de noviembre del 2023

♬ sonido original – Eduardo Serna Murillo

Finalmente, por el lado de Sinaloa, fue específicamente en Santa Gertrudis, localidad ubicada en Badiraguato, donde los caminos y automóviles amanecieron cubiertos por la helada sustancia.

Dulce Cruz