Video revela qué pasa si no limpias tu lata de refresco

La limpieza de las latas de refrescos es de suma importancia, un video demuestra los gérmenes que tienen y cuál es el método más eficaz para eliminarlo
0
761
Experimento con latas de refresco

Las bacterias están en todas partes y las latas de los refrescos no es la excepción, y por si te preguntas cuanto te puede o no afectar el limpiarla de la manera correcta antes de tomar de ella, pues la respuesta es, mucho, pues en ellas hay contaminantes que pueden dañar seriamente tu salud. 

Y para muestra de ello, un simple video, en él se muestra como una persona decide hacer cuatro pruebas bacterianas en cuatro latas de refresco en la que emplea diversos métodos de limpieza, así como sus resultados, dejando en claro que nada es mejor que una buena limpieza con agua y jabón como mínimo. 

La primera muestra es de una lata sin limpiar, la segunda y la más tradicional, con la orilla de nuestra playera, porque seamos honestos, quién no ha limpiado algún refresco así. La tercera es con una servilleta y la última con alcohol etílico. 

Lata limpiada con servilleta y alcohol

Sin duda, los resultados pueden dejarte impresionado, después de una incubación a 28 grados centígrados las bacterias y los hongos aparecieron a simple vista.  

Resultado de pruebas en latas

Dicha prueba demuestra que las opciones más viables son la servilleta o emplear el alcohol etílico, el cual puede ser remplazado fácilmente con agua y jabón.  

Bacterias a contraer de no limpiar las latas de refrescos 

De acuerdo con investigadores, la limpieza de las latas es de suma importancia, pues tanto almacenes como supermercados están plagados de bacterias que pueden afectar la salud, tales como estafilococos, coliformes y leptospirosis, bacterias que son transportadas en las heces y orinas de animales como las ratas.

EtiquetasRefrescos
Llamna Gómez