El Popocatépetl amanece cubierto de nieve y neblina

Las cámaras de WebCams México captaron impresionantes imágenes del Popocatépetl cubierto de nieve y densa neblina
0
921
Popocatépetl cubierto de nieve

Este miércoles, el volcán Popocatépetl se vistió de blanco y amaneció cubierto de nieve y envuelto en una densa neblina.

Las cámaras de WebCams México captaron impresionantes imágenes en donde se ve una hermosa postal de este coloso natural.

Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un aumento en la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en las cimas montañosas que superan los 4,200 metros sobre el nivel del mar, como es el caso del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

Este fenómeno se atribuye al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

¿Caerá ceniza del Popocatépetl en la Ciudad de México?

Con respecto a la posibilidad de emisión de ceniza volcánica, el monitoreo del Popocatépetl indica que, según las autoridades capitalinas, en caso de producirse, la ceniza se desplazaría hacia el Noreste, sin representar una afectación directa para la Ciudad de México.

En contraste, las autoridades en Puebla prevén que, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse hacia el norte, afectando áreas como Angelópolis y Atlixco.

Se mantendrá un monitoreo constante para evaluar cualquier cambio en la dirección de la emisión y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.

EtiquetasPopocatépetl
Jimena Baumgarten