Nayarit es el estado más seguro y honesto del país : Navarro

0
329

Un “envalentonado y rebelde” Navarro Quintero, visitó este martes Bahía de Banderas para celebrar el Día Mundial del Turismo, en el que destacó que el estado se ha convertido, a un año de su gobierno, en el de mayor percepción de seguridad en el país y además el más honesto, en el que no existe corrupción.

El jefe del ejecutivo estatal manifestó de manera entusiasta ante empresarios, académicos, funcionarios y ciudadanos, que Nayarit ha cambiado y la corrupción ya no es parte de su gobierno, que todo ha cambiado para bien en 365 días de su administración. 

“Somos el Estado con mejor percepción de seguridad en el país; honestidad… ¿Cuál es el resultado? De acuerdo a datos del INEGI, somos el estado más honesto del país, aquí ya no hay más “mochadas”, aquí ya hay servicios y transparencia. Ya no más corrupción, ya no más tierras que se vendan y que después digan que no se pasó el dinero a las arcas públicas, sino a las arcas personales”, señaló.  

Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

En el caso de Bahía de Banderas, al ser cuestionado sobre la inseguridad que se ha vivido en la última semana en el municipio, en el que se han registrado dos homicidios que ha convulsionado a la sociedad, indicó que estos casos se presume, fueron de carácter federal; sin embargo, se está poniendo en marcha el sistema C5 para cubrir todo el estado y se ampliará el número de efectivos en el municipio. 

 “Por eso hemos estado coordinados con la presidenta municipal y las fuerzas federales, ya ve que han sido supuestos delitos federales y también estamos hoy en día haciendo una estrategia de blindar las fronteras colindantes, meter de inmediato lo que estamos terminando, que es el C5, que cubre todo el estado más la preparación y ampliación del número de cuerpos de seguridad,” agregó. 

El gobernador indicó que la estrategia de blindar las fronteras del estado ha dado buenos resultados, insistiendo que no se debe de dejar que gente ajena al estado entre a hacer desórdenes que abonen a la inseguridad del municipio y de Nayarit.

Isrrael Torres