Desdeña secretario de turismo visita a Vallarta hasta 2023

0
257

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, anunció que en enero o febrero del año entrante, tendrá una visita en Puerto Vallarta para reunirse con hoteleros de la ciudad; en tanto que, el Tianguis Turístico no se podrá llevar a cabo en Nayarit como lo solicitó el gobernador de ese estado, Miguel Navarro Quintero, ya que se tienen las sedes designadas.

Tras concluir la ceremonia de inauguración del Día Mundial del Turismo en Nuevo Vallarta, se le cuestionó al titular de la Sectur sobre sus próximas visitas a Puerto Vallarta, puesto que tiene tiempo que no encabeza alguna reunión presencial en este destino, a lo que contestó que vendrá a principios del próximo año.

Letras de vallarta-archivo

“Pronto estaremos en Puerto Vallarta y vamos a tener varias propuestas positivas, ya he estado hablando con varios hoteleros como con Gabriel Igartúa y eso será a partir de enero-febrero mi visita a Puerto Vallarta”. 

En cuanto al proyecto de las Islas Marías, el secretario comentó que este año se tendrán que inaugurar y será un gran atractivo turístico que fortalecerá el estado de Nayarit porque va a promover una mayor derrama y pernocta. 

Por último, Navarro Quintero le solicitó su apoyo para que Nayarit tenga una edición del Tianguis Turístico, a lo que comentó lo siguiente:

“Siempre habrá posibilidades y eso ya dependerá del espacio, solo que debemos de recordar que el 2023 se tendrá en la Ciudad de México como primera vez en la historia y el 2024 cerraremos por instrucción presidencial a donde fue creado en 1975 que es en el Puerto de Acapulco ya las próximas ediciones dependerá del próximo gobierno

Brenda Beltrán