Reprocha Navarro a Alfaro: Nayarit no es extensión

0
257

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que en la agenda del pasado fin de semana que realizó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a los pueblos de Nayarit y Jalisco, específicamente en Mezquitic, Jalisco, donde coincidió con el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, este le hizo saber su deseo de conversar en torno al cambio de nombre de Nuevo Vallarta, a lo que respondió que es un tema que ya está decidido y no dará marcha atrás.    

Por lo que dejó en claro que el tema del cambio de nombre, no volverá a tratarlo y le hizo saber al gobernante jalisciense que Nayarit no es una extensión de Jalisco y pidió respeto a la soberanía de su estado, ya que tampoco él pretende meterse en asuntos de su territorio. 

“Me dijo el Gobernador de Jalisco hace unos días que quería hablar conmigo sobre lo de Nuevo Nayarit, él ha insistido ante los medios nacionales sobre que él quisiera que se llamará  Nuevo Vallarta, lo decidido ya está, ahí ya no hay vuelta atrás”, replicó. 

De manera molesta, el gobernante comentó que los notarios que se tienen señalados como parte del despojo a los terrenos propiedad del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) son originarios de Jalisco, incriminándolos de manera pública, no así a los de Bahía de Banderas y Tepic de los cuales han sido ventilados en la Megaoperación Nuevos Nayarit.  

“Ya vieron los notarios que algún momento dado, actuaron en Bahía de Banderas son notarios de Jalisco,  Nayarit no es una extensión de Jalisco, con todo respeto, Nayarit es Nayarit y tiene sus puntos muy definidos”, agregó. 

 Declaró que la misma postura tomará su gobierno con el problema agrario de wixáricas en las fronteras de Jalisco y Nayarit, en lo que indicó que “no es un problema de límites, Nayarit no tomará un milímetro más, pero se los digo delante de ustedes a la sociedad, pero tampoco permitiré que Nayarit tenga un milímetro menos”.

Isrrael Torres