¡Navidad espacial! NASA descubre arbolito de estrellas (VIDEO)

La agencia espacial compartió fotos de su más reciente descubrimiento, un "arbolito de Navidad", hecho de estrellas
0
646
Árbol de estrellas

Como parte de las celebraciones y actividades por la víspera de Navidad, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), compartió una fotografía de un conjunto de estrellas, al que llamó: ‘Cúmulo de árboles de Navidad’. 

Y es que, tal parece que el montón de cuerpos celestes forma perfectamente a uno de los elementos más característicos de esta temporada, pues con su brillo cósmico natural, hasta pareciera que cuenta con una serie de luces.

La imagen fue tomada por un satélite y corresponde a un grupo de estrellas jóvenes llamadas NGC 2264, las cuales, tienen edades de entre uno y cinco millones de años. 

Asimismo, la agencia espacial detalló que se encuentran en la Vía Láctea, aproximadamente a una distancia de 2 mil 500 años luz de la Tierra: 

“Las estrellas en NGC 2264 son más pequeñas y más grandes que el Sol: desde algunas con menos de una décima parte de su masa hasta otras que contienen alrededor de siete masas solares”, informaron.

NASA realza parecido de estrellas con un árbol de Navidad

Sin embargo, cabe destacar que la foto fue compuesta por expertos de la institución, con el objetivo de realzar el parecido de los objetos luminosos con el arbolito de Navidad:

“Las luces azules y blancas son estrellas jóvenes que emiten rayos X detectados por el Observatorio de rayos X Chandra. Los datos ópticos muestran el gas en la nebulosa en verde, correspondiente a las ‘agujas de pino’ del árbol, y los datos infrarrojos muestran estrellas en primer plano y en segundo plano en blanco”, añadieron.

LEER MÁS: Los días en Marte son cada vez más cortos: confirma NASA

Fue entonces que la NASA recurrió a herramientas de color y rotación para poder conformar el producto final:

“Esta imagen ha sido rotada en el sentido de las agujas del reloj unos 160 grados desde el estándar del astrónomo del Norte apuntando hacia arriba, de modo que parece que la copa del árbol está hacia la parte superior de la imagen”.

Dulce Cruz