Muere Wilson Fittipaldi, leyenda de Fórmula 1 a los 80 años

El expiloto paso sus últimos días en un hospital de São Paulo, donde ingresó desde el pasado 25 de diciembre
0
869
Wilson Fittipaldi

Este viernes 23 de febrero, el mundo del automovilismo está de luto, pues trascendió la noticia sobre el lamentable fallecimiento de Wilson Fittipaldi, expiloto de Fórmula 1 (F1).

LEER MÁS: ¡Preocupante! Checo Pérez sufre con frenos del RB20 en ensayo de F1

Según reportó la Confederación Brasileña de Automovilismo, la leyenda en su país murió a los 80 años en la ciudad de São Paulo:

“A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida”, comentaron a través de redes sociales.

Caracterizado por su talento, visión del futuro y el compromiso con el que llevó a la bandera de Brasil a un nivel jamás visto, complicó su estado de salud tras un incidente durante el almuerzo familiar en Navidad.

Fue desde esa fecha que ingresó a un hospital, pues sufrió un paro cardíaco tras asfixiarse con un pedazo de carne.

¿Quién fue Wilson Fittipaldi?

Nacido en São Paulo, Brasil, el 25 de diciembre de 1943, Fittipaldi Jr. destacó por su actividad dentro de la Fórmula 2 y Fórmula 3, previo a definir un acuerdo con Bernie Ecclestone, el entonces director de Brabham Ford, escudería que formó parte de F1 en 1972. 

Pese a que nunca se convirtió en campeón, si protagonizó múltiples podios durante su trayectoria, tanto así que estrenó su actividad con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, debut que lo colocó en el ojo de los pilotos.

Sin embargo, para la temporada de 1974 tomó un descanso para afinar los detalles de un proyecto personal: el equipo Copersucar, mismo que más tarde se convirtió en Fittipaldi. 

No obstante, aunque su ingreso a la apodada ‘Gran Carpa’ generó expectativas, el monoplaza que manejó decepcionó al público y a los integrantes, por lo que se retiró un año después, en 1975.

Tras ese año, Wilson Fittipaldi se dedicó a dirigir la escudería, además de que se concentró en la carrera de Christian, su hijo, velocista de F1, Cart, NASCAR y Fórmula 3000.

Dulce Cruz