¡Preocupante! Checo Pérez sufre con frenos del RB20 en ensayo de F1

Durante los últimos ensayos en la pista rumbo al inicio de la temporada 2024, el nuevo monoplaza presentó problemas en los frenos
0
841
Checo Pérez

Durante las primeras horas de este jueves 22 de febrero, la escudería de Red Bull Racing comenzó con su tradicional sesión matutina de prácticas en el circuito Internacional de Sakhir, rumbo al inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 (F1). 

Sin embargo, trascendió que Checo Pérez presentó dificultades técnicas al conducir el RB20, su nuevo monoplaza, situación que afectó el ensayo y retrasó su participación.

Específicamente, fueron los frenos los que hicieron sufrir al mexicano, quien además enfrentó un problema con una coladera, por lo que durante algunos minutos el equipo de mecánicos y técnicos del equipo austriaco, detuvieron la actividad del piloto para intentar resolver dicha situación: 

“Los frenos delanteros se calentaron demasiado, así que hicimos algunas correcciones antes de volver a salir para asegurarnos de que no volviera a ocurrir. Es por eso hacemos pruebas”, explicaron a medios de comunicación.

Por otra parte, en plataformas como ‘X’ se compartió un clip que muestra que además de las situaciones ya mencionadas, Checo también padeció de algunas complicaciones con el motor.

No obstante, tras los trabajos de composición, Red Bull confirmó en la misma red social que el tapatío pudo regresar para terminar las vueltas:

“Más vueltas completadas Checo vuelve a pista para rodar al atardecer”, se lee en la publicación.

¿Cuándo inicia la temporada 2024 de F1?

La nueva edición de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, razón principal por la que los equipos ya comienzan a afinar los últimos preparativos antes del primer Gran Premio que disputarán.

Es así que de acuerdo con los calendarios oficiales, los velocistas competirán a partir del próximo sábado 02 de marzo a las 09:00, en el GP de Baréin, tal y como se acordó durante las temporadas pasadas.

Mientras que, también cumpliendo con la tradición, la F1 finalizará el 08 de diciembre en Abu Dhabi. Además, en cuanto a la pausa veraniega, las listas estipulan que tras el GP de Bélgica, los competidores descansarán del 28 de julio al 23 de agosto, día en que se celebrará el Gran Premio de los Países Bajos.

LEER MÁS: ¡De Checo Pérez! Así luce el RB20, su nuevo monoplaza: F1

Dulce Cruz