“Mochilas” quema naves; renuncia al gobierno para buscar alcaldía en Vallarta

En el pasado dejó huella negativa en un gobierno muy cuestionado al frente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, del 2012 al 2015
0
2208
Ramón Guerrero "Mochilas"

Esta noche de miércoles 15 de noviembre, Ramón Guerrero, mejor conocido como “El Mochilas”, anunció su renuncia como subsecretario de Programas Sociales del Gobierno de Jalisco, ya que es sabido que buscará nuevamente la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por Movimiento Ciudadano (MC).

A través de su red social de Facebook, publicó que este miércoles dio por terminada una etapa más en su vida laboral.

“Hace unas horas presenté mi renuncia como Subsecretario de Programas Sociales del Gobierno de Jalisco para dar paso a un nuevo reto”, se puede leer en el texto.

Señaló que durante los años que trabajó en la secretaría tuvo la oportunidad de hacer lo que para él significa el servicio público: ayudar y trabajar por las familias jaliscienses.

“No tengo más que agradecimientos para todas las personas que me recibieron siempre de la mejor forma. Agradezco también la confianza y la oportunidad que me dieron mis amigos Alberto Esquer y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante estos años”.

Finalizó, diciendo que muy pronto contará bien que sigue para él, aunque es sabido que busca nuevamente ser alcalde de Puerto Vallarta, aunque también tiene aspiraciones por este mismo cargo, el regidor de MC, Diego Franco.

El paso de “Mochilas” como alcalde de Puerto Vallarta

A Ramón Guerrero se le ha criticado últimamente por utilizar la entrega de despensas a damnificados por el huracán “Lidia” como campaña política, así como entrega del Programa Mi Pasaje.

Antes como alcalde, fue señalado por la venta de diversos bienes propiedad municipal para resolver problemas de liquidez. A final de cuentas, el municipio perdió patrimonio y no se resolvieron los múltiples problemas económicos de la comuna.

Durante su administración 2012-2015 se distinguió por un manejo prepotente y fuera de la ley. Dejó de sesionar el Ayuntamiento en repetidas ocasiones, presionó a su cuerpo edilicio, y sembró la discordia entre los miembros de su equipo de trabajo. Durante su administración, el regidor Humberto Gómez Arévalo, mejor conocido como “Beto el de Infonavit”, desapareció sin que jamás se volviera a saber de su existencia.

Con esas cartas credenciales, Ramón Guerrero pretende regresar a gobernar el municipio de Puerto Vallarta bajo condiciones coyunturales muy distintas a las que se presentaron cuando ganó la alcaldía de la mano de un importante grupo de desertores panistas.

EU

Brenda Beltrán