Mirtha Villalvazo satisfecha de que Bahía sea sede

0
191

Para la alcaldesa Mirtha Villalvazo, es un acierto que la entrega de certificaciones Blue Flag se haga en Bahía de Banderas, luego de obtener 13 reconocimientos, lo que representa la confirmación del trabajo que se realiza día a día en todas las playas del municipio.

Reconoció que todo se debe al trabajo conjunto entre municipio, hoteleros y propietarios de restaurantes a pie de playa, quienes han tomado el compromiso de mantener estándares de calidad y limpieza.

“La verdad es que bueno que se haga este evento en un destino de playa, ya que antes lo hacían en la ciudad de México, en donde no hay playa, y siempre surgía la pregunta ¿Por qué allá?” 

Asimismo, destacó que además estos reconocimientos se deben a la participación del gobierno federal, estatal y municipal, y consideró como un acierto el que se conozcan las playas a las que les van a otorgar los certificados.

En el caso de Bahía de Banderas, las playas se regulan desde el área de Tesorería junto con la Jefatura de Playas Limpias y que se coordina también con Turismo.

Dijo que, aunque no son vecinos de playa, con Compostela, le queda claro que pueden ser hacer muchas cosas en conjunto.

Recordó que entre los comentarios que surgen con la alcaldesa de Compostela, Romina Chang Aguilar, es que sus playas están lejos de estar dentro de los estándares de calidad de las de Bahía de Banderas.

Señaló, además, que la gente reconoce a la Rivera Nayarit por sus playas y por eso tienen que estar a la altura de los turistas nacionales y extranjeros.

Reconoció que en Bahía de Banderas si se cuenta con playas limpias y aunque le gustaría que fueran más limpias, eso es un caso de cultura ciudadana.

En el evento de este año se entregaron cuarenta certificados playa platino y dieciséis certificados NMX 120.