Grupo Zacatecas no se ha presentado a Seapal

0
382

El alcalde Luis Michel se encerró en su oficina y hasta el momento no existe una instrucción suya para designar al nuevo titular o a un encargado de despacho de la dirección general del Sistema Integral de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta), luego del asesinato de Salvador Llamas el pasado viernes. Varios del grupo Zacatecas no acudieron a trabajar. 

El contralor de Seapal Vallarta, Gabriel Salcedo Ángulo, declaró que están a la espera de las órdenes del presidente municipal; no obstante, mientras no haya otra indicación, él estará supervisando la toma de decisiones del organismo operador del agua.

Contralor de Seapal Vallarta, Gabriel Salcedo Ángulo 

“No tenemos instrucción por parte del alcalde, el acontecimiento pasó el viernes, nosotros esperamos el sábado el tema del huracán, nos organizamos por parte de operaciones por cualquier cosa que pasara para estar al pendiente, gracias a dios no pasó nada”, dijo el funcionario. 

Sobre la operación de Seapal, el reglamento no es claro en el tema de jerarquía, pero el contralor depende directamente del Consejo de Administración o del presidente del mismo, que es el primer edil. 

“Tomó la postura del contralor y estoy revisando con todas las áreas la situación actual para entregárselo al alcalde o al consejo de administración”, comentó Salcedo Angulo. 

Y es que independientemente de la persona que sea nombrada para suceder a Salvador Llamas, se realizará la entrega y recepción de la dependencia municipal. 

Cabe comentar que varios servidores públicos bajo el mando de Llamas Urbina, parte del grupo denominado “los zacatecanos”, no acudieron a laborar este lunes. Se desconoce si fueron a su funeral que tuvo lugar en Guadalajara. Entre ellos Luis Cuauhtémoc Palestina, María Roa y Alberto Díaz Mora, quienes dependen de la dirección general. 

El Seapal Vallarta está operando con normalidad, pero Luis Michel tendrá que tomar una decisión pronto porque Salvador Llamas fungía como representante legal del organismo y es el único que podía firmar ciertos documentos o hacer movimientos de la cuenta de cheques.

Carolina Gómez Aguiñaga