Mini hidroeléctrica retiró sellos de clausura

0
179

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, confirmó que la empresa Energía Verde Meyer se amparó y retiró los sellos de clausura, en los trabajos que habían emprendido en el lecho del rio Los Horcones, cercano al poblado de Boca de Tomatlán, sin embargo indicó que no tienen permiso del Ayuntamiento.

“Por medio de un amparo de un tribunal, ellos por medio de la PROFEPA, se retiraron los sellos del lugar. Nosotros mandamos a hacer la verificación, tenemos la inspección de lo que se hizo, tendrá que verificarse nuevamente de manera jurídica, lo que está sucediendo, porqué fue que se retiraron, es únicamente una notificación que se hizo al Ayuntamiento por medio de un tribunal”, explicó.

Cabe recordar que Ejidatarios, habitantes de esta comunidad, numerosos ambientalistas, así como expertos en el tema se han opuesto públicamente a esta presa, advirtiendo que alteraría al ecosistema, por lo que se han manifestado en contra particulares usufructúen un bien común y de la nación.

Mini hidroeléctrica retiró sellos de clausura

El alcalde indicó que sí retiraron los sellos puestos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, pues se encuentra dentro del territorio de este municipio.

“Porque se ampararon contra las acciones del Ayuntamiento, y me imagino que también se han de haber amparado en contra de las acciones de PROFEPA”, señaló.

No tienen permiso de Ayuntamiento para la presa en Boca de Tomatlán

Hay incertidumbre de si podrá o no la empresa reanudar los trabajos, pero el primer edil anunció que analizarán jurídicamente el procedimiento.

“No te puedo decir si o no pueden continuar porque lo vamos a verificar jurídicamente. La idea, nosotros estamos en el mismo posicionamiento que estábamos, al final de cuentas si se cumplen con los puntos pues no podemos hacer nada pero en determinado momento seguimos en el tema de que no es viable”, indicó.

El licenciado Jorge Quintero anunció:

“Como Ayuntamiento hemos dejado claro, que no existe un permiso, que no lo hay. Que si como ciudadanos y como todos, pueden solicitarlo, pueden hacerlo, y nosotros como autoridad verificaremos si se puede o no se puede”.

Miguel González Guerra