Migración de indocumentados es detectada mediante operativo en el estado de Nayarit

Operativos conjuntos con el INM, la Guardia Nacional y la SEDENA para verificar que no se dé migración de indocumentados
0
1521
Migración de indocumentados es detectada en el estado de Nayarit

Migración de indocumentados es detectada mediante operativo en el estado de Nayarit, luego de que la Policía Estatal de Caminos fortaleció su colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizando operativos conjuntos para garantizar una migración segura, ordenada y regular en el estado.

Durante estas labores en las carreteras nayaritas, el personal de seguridad y migración lleva a cabo la verificación de la documentación oficial correspondiente de los viajeros. Especial atención se presta a los extranjeros, asegurándose de que puedan demostrar su estancia legal en México.

En caso de identificar a una persona como extranjera y no contar con la documentación legal requerida para permanecer en el país, será trasladada a las instalaciones del INM. Allí, se les proporcionará agua y alimentos mientras se realizan los trámites necesarios para recibir asistencia consular.

Además, se ofrece el retorno asistido a sus lugares de origen para aquellos extranjeros que así lo requieran, facilitando el proceso de repatriación en coordinación con las autoridades consulares correspondientes.

Se busca un  tránsito ordenado y seguro, respetando en todo momento los derechos humanos de los viajeros y garantizando el cumplimiento de las leyes vigentes en cuanto a migración de indocumentados.

 

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasINMMigración