Propone México acuerdos para reducir inflación Latinoamérica

0
218

México ha creado una agrupación que buscará establecer una serie de medidas con la finalidad de detener la inflación, que ha golpeado a América Latina. Son 11 países los que se han unido y no se descarta que haya más participantes.

Se trata de una serie de acuerdos, establecidos durante la tarde del miércoles tras una videoconferencia en la que participaron los mandatarios de México, como impulsor de las medidas, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Venezuela y San Vicente y las Granadinas.

Destacan estrategias para agilizar las facilidades comerciales entre los países participantes, crear una comisión técnica integrada por expertos en economía de todos los países, integrar un plan de acción al mediano plazo para transferir tecnología y capacitaciones y así mejorar la producción de elementos de la canasta básica, entre otros puntos acordados en la videoconferencia.

Durante el mes de mayo se realizará una segunda reunión en Cancún, Quintana Roo, en la que también estarán participando miembros del sector empresarial, necesarios para echar a andar dichos acuerdos que pretenden contener la inflación.

Milton Colmenares